Andipuerto Guayaquil S.A. oficializó la extensión del plazo de la concesión en un régimen transitorio del Terminal Granelero Multipropósito, lo que tiene por objetivo garantizar la continuidad del servicio público por, al menos, dos años y medio más.
“Tras cumplir con los diversos procesos e informes técnicos, financieros y jurídicos, el Directorio de la Autoridad Portuaria de Guayaquil ha autoriza de forma unánime la extensión del plazo de concesión en un régimen transitorio”, comunicó la empresa ligada a Andinave.
“Reiteramos nuestro compromiso de seguir brindando servicios con eficiencia, calidad y cumpliendo tal como lo hemos hecho durante más de dos décadas. Seguiremos desarrollando nuevos productos, infraestructura y tecnología para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria como una empresa 100% ecuatoriana”, agregó.
La concesión de Andipuerto comenzó en 1999 con la meta de transferir 400 mil toneladas por año; sin embargo, una serie de inversiones llevaron al operador a canalizar 2.4 millones de toneladas en 2023.
Fuente: PortalPortuario