La bella ciudad de Cuenca alberga una de las industrias más innovadoras del país; aquella que ha logrado posicionarse en más de 20 países por su calidad, innovación y sobre todo constancia y empeño, en la Atenas del Ecuador encontramos a Indurama.
Y es que esta industria siempre tendrá una historia que contar, no en vano tiene una trayectoria de más de 40 años en el mercado; y hoy tuvimos la oportunidad de ser parte de esta redacción que se está escribiendo.
Indurama ha entendido que una integración de procesos lleva consigo la evolución de su industria y es por ello que para apuntar al pico más alto de sus objetivos empezaron puertas adentro, concientización, análisis y toma de decisiones es una buena estrategia para seguir elevando sus estándares.
Así que luego de mantener un acercamiento con Cristina y Jofre del área de Logística y Exportaciones de Indurama, llegamos a coincidir que añadir a su equipo de talento humano un grupo de consultores especialistas en Comex, de Qualitysoft, no provocará otra cosa más que vislumbrar las oportunidades que están en nuestras manos.
Bravo por Indurama, y por el excelente trabajo que están realizando; será una de las industrias que nos enorgullecerá a más de un ecuatoriano.
Sus reconocimientos han hecho de su empresa una de las mejores del país en su rama:
Un poco de su historia:
Nace en Cuenca (Ecuador) e inicia su producción en 1972. Los primeros años ensambla refrigeradoras bajo el asesoramiento y licencia de WCI-USA y también cocinas de horno con el respaldo de Tecnogas Italia.
En 1982 inicia la producción en línea y en 1985 exporta por primera vez a Perú, para luego, en el 2013, situarse en más de 25 países de la región latinoamericana de Centro, Sur América y Caribe.
En el 2014 inicia la producción de cocinas a inducción, producto con el cual se ha posicionado la marca en toda la región ecuatoriana, pues al ser una de las principales proveedoras del país, ha permitido a muchas familias acceder a esta tecnología, que asegura el consumo mínimo de energía, rápida cocción, precisión y control de la temperatura, seguridad y fácil limpieza.
A su vez, empieza a fabricar lavadoras y aires acondicionados, con los que ha logrado gran influencia en el mercado del mismo país. En el 2015 se suman a la gama de productos los microondas y las campanas extractoras.
Hoy Indurama cuenta con 2 plantas de fabricación con una capacidad de producción de más de 1.000.000 de unidades entre cocinas y refrigeradoras, que se comercializan a través de las principales cadenas de distribución y mayoristas del negocio de electrodomésticos.
By: Pamela Almagro
@unikpam
Linkedin