[:es]La Alianza del Pacífico –Chile, Colombia, Perú y México– confió hoy en que el nuevo ejecutivo español del socialista Pedro Sánchez mantendrá las políticas que favorecen la inversión entre Iberoamérica y la Unión Europea (UE).
El director general español en funciones para Iberoamérica y el Caribe, Antonio Pérez-Hernández, se mostró seguro de que el nuevo gobierno tendrá interés en en el acercamiento entre la UE y la Alianza del Pacifico, como el del conservador de Mariano Rajoy.
También coincidieron en que los cambios políticos en México, inmerso en un proceso electoral, no tiene por qué afectar su compromiso con la alianza. El embajador de Perú, José Antonio García Belaunde, pidió avanzar en el comercio de servicios y libre circulación de capitales.
La embajadora de México, Roberta Lajous, apuntó que, seguramente, el próximo presidente de México tendrá el mismo entusiasmo por el proceso de integración comercial que hasta ahora.
El encuentro fue organizado por la Fundación Iberoamericana Empresarial y Europa Press, e inaugurado por la exministra española de Exteriores
FUENTE: DIARIO EXPRESO (PE)[:]