[:es]Millones de musulmanes en Oriente Medio celebraron el Aíd al Fitr, la festividad que pone fin al mes sagrado del Ramadán, marcado por un ambiente festivo por el inicio del Mundial de Rusia.
En Egipto, las calles se llenaron de hinchas el viernes para ver el partido de la selección de “los faraones” contra Uruguay, que terminó 1-0 con un gol del defensa José María Giménez.
En el Líbano, un crisol de 18 comunidades religiosas, los cristianos acudieron a los hogares de sus colegas musulmanes para felicitarlos y compartir el desayuno del día, siempre acompañado de una variedad de dulces árabes.
En general, los musulmanes más devotos practicaron el I’tikaf y permanecieron enclaustrados en la ‘Masjid’ -mezquita- durante los últimos 10 días del Ramadán, que finalizó ayer.
El Ramadán es uno de los cinco pilares del Islam, junto con la fe, la oración, la caridad y la peregrinación a la Meca. Es un tiempo para el ayuno y el recogimiento, en el que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta del sol.
El carácter sagrado se debe a que fue en este periodo de tiempo cuando, según la tradición, el profeta Mahoma recibió la revelación del Corán.
FUENTE: DIARIO EL TIEMPO (EC)[:]