[:es]El director ejecutivo de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, señaló que el sector construcción crecerá a dos dígitos este año, impulsado por las obras de infraestructura (carreteras y puentes).
Explicó que el rubro inmobiliario igualmente será más dinámico, pero por el lado de las viviendas no sociales.
Asimismo, aseguró que es necesario que el Gobierno abra el panorama de los terrenos estatales con el fin de destinarlos a la construcción de unidades habitacionales que se financien a través del fondo Mivivienda.
Metas
Valdivia, quien presentó parte del Informe Económico de la Construcción, afirmó que es necesario que el Gobierno nuevamente ponga a disposición de los privados mediante licitación los terrenos del Estado, como los de las Fuerzas Armadas que ya no tienen uso militar, a fin de destinarlos a construir viviendas bajo el mecanismo de Techo Propio, que tiene subsidio.
Informalidad
Además, sostuvo que los proveedores perciben que el mercado informal puede decrecer un poco este año. “El 38% de ventas de los proveedores de materiales de construcción atiende a la familia que autoconstruye, lo que impacta la visión global del mercado; hay percepción de que habrá un menor crecimiento”, comentó.
FUENTE: DIARIO CORREO (PE)[:]