El tope máximo para tener listo el proceso de transición de ministerios es 90 días. El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, dijo que los funcionarios públicos que son buenos, eficientes y honestos no deben temer a ser despedidos.
“La idea es buscar eficiencia. No puede haber dos directores de recursos humanos o financieros”, explicó. Sobre la absorción del Ministerio de Industrias, Campana indicó que se evaluará a los funcionarios.
“Vamos a ser muy exigentes. En el sector privado miden por los resultados, lo mismo tiene que ser en el sector público”. Aseguró que están dispuestos a hacer un gran equipo con los mejores funcionarios del país.
El secretario nacional de Planificación, José Agusto Briones, dijo este martes 28 de agosto a medios de comunicación que inicialmente se ha identificado a 900 funcionarios vinculados a áreas de apoyo administrativo, financiero y jurídico que estarían en proceso de desvinculación en los próximos meses.
Aclaró que el proceso de ajuste tiene como principio mantener los servicios del Estado, sobre todo a sectores vulnerables y garantizando la educación y la salud.
“Es un proceso técnico que toma en cuenta el factor humano”.
FUENTE: DIARIO EL TELÉGRAFO (EC)