Previsiones ejecutadas por equipo logístico de la multinacional Maersk han señalado que los servicios marítimos tardarán alrededor de tres meses en normalizarse. El aplazamiento es producto del impacto generado en la cadena de suministro global tras el bloqueo del Canal de Suez.
En un comunicado la firma sostuvo que, para ayudar a mitigar la afectaciones, está acelerando el ritmo de su servicio ferroviario intercontinental entre puertos en Finlandia, Polonia, Alemania y Escandinavia y puertos en Corea del Sur, China y Japón.
“Los efectos colaterales -del bloqueo en la vía marítima- aún están lejos de terminar […] Maersk está pidiendo a sus clientes enviar únicamente mercancías urgentes, para reducir las demoras en los puertos europeos y asiáticos”, comentó Alexandra Loboda, directora general de Maersk México y Centroamérica.
Actualmente, la naviera ha duplicado la frecuencia de los trenes que salen desde el norte de Europa; en lugar de quincenales, ahora son semanales. Además, los trenes que van en dirección oeste desde Asia están programados cuatro veces por semana, en lugar de tres.
Otra de las soluciones de Maersk para enfrentar esta situación ha sido agregar un buque para ayudar a mover volúmenes crecientes entre Pusan, Corea del Sur y Vostochny.
FUENTE: CAMAE (EC)