Alza en el ecommerce por el corona llegó para quedarse: Cinco razones

Un notable aumento en el comercio electrónico (ecommerce) con cifras a fines de abril con un alza en los volúmenes de más del 50% que en febrero es uno de los efectos más notorios de la pandemia de coronavirus.

Con un crecimiento en curso, que no da señales de detenerse, aquí hay cinco razones por las cuales esta puede ser la nueva normalidad indica Craig Morris, vicepresidente de gestión de productos de DHL eCommerce Solutions a través de Supply Chain Brain.

Las tiendas físicas serán lentas para reabrir
Antes de la pandemia, el ecommerce tenía una participación en el comercio minorista de alrededor del 15%. Durante unas pocas semanas, las realidades minoristas de EE.UU. (y del mundo) se volcaron. Los centros comerciales cerrados, y todo lo que no se considera un «negocio esencial» se cerró. Las tiendas minoristas de todo tipo se vieron obligadas a cerrar. El ecommerce se convirtió en uno de los únicos canales para comprar artículos, desde juguetes hasta electrodomésticos. Este ha sido el principal impulsor de este notable aumento en los volúmenes.

Cuando las tiendas empiecen a abrir deberían irse recuperando pero será lento. Los escaparates se reabrirán de manera desigual en todo el país. También existe el riesgo de nuevos brotes de infección que obligan a ciertos lugares a volver al bloqueo. Además, los compradores serán cautelosos al regresar a lugares públicos, y esto podría seguir siendo una realidad hasta que una vacuna esté ampliamente disponible.

Desafortunadamente, este también puede ser el final para muchas tiendas físicas en todo el país. Ya estamos viendo las noticias de quiebras minoristas emergentes. Las cosas eran difíciles para las tiendas antes de que todo esto comenzara, y el coronavirus potencialmente ha infligido un golpe fatal para muchos.

Marcas y minoristas han reconsiderado su mezcla omnicanal
El ecommerce es la única alternativa en estos momentos y muchos están reconsiderando su combinación de canales, y esto tendrá un impacto duradero. Ya sea que se trate de un pequeño edificio forzado a abrir una tienda en línea por primera vez para compensar el daño, o que las grandes marcas globales se vean obligadas a acelerar las inversiones en sus capacidades de ecommerce, el crecimiento del volumen en este ultimo como resultado de estos Los esfuerzos serán pegajosos.

¿Es probable que abandonen estos esfuerzos en los próximos meses? No. Algunos han sido atrapados con los canales heredados y su lucha será difícil, pero probablemente cubrirán sus apuestas con el ecommerce en el futuro. Otros han realizado activamente estos cambios hace algún tiempo y hoy están pagando dividendos, e incluso podría acelerar la transformación que ya estaba en marcha. Este evento de cisne negro ha sido el catalizador para un cambio permanente.

Hábitos de compra han cambiado, y la confianza del consumidor está en su punto más alto
Muchos consumidores todavía eran un poco cautelosos con los canales en línea, particularmente para ciertas categorías. A muchas personas todavía les gusta el toque personal y la sensación que brinda el comercio minorista. Otros van a la tienda de comestibles o al centro comercial local por costumbre para compras específicas.

El coronavirus ha obligado a muchos a aventurarse fuera de su zona de confort e intentar el ecommerce para compras que tradicionalmente estaban fuera del alcance del canal.

Los productos inspirados en virus seguirán siendo fuertes.
Esta pandemia nos ha obligado a mirar de cerca algunos de los hábitos que tenemos en nuestra vida diaria. Comencemos con el saneamiento: todos nos lavamos las manos religiosamente, aplicamos desinfectante para manos y limpiamos las superficies que se tocan con frecuencia. El coronavirus nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos a este respecto, y estos hábitos permanecerán por un tiempo, o al menos hasta que haya una vacuna probada y ampliamente administrada. Los volúmenes de desinfectante, toallitas Clorox y jabón de manos han aumentado y estos volúmenes probablemente se mantendrán fuertes.

Otro ejemplo es el equipo de protección personal: ¿hubo incluso una categoría de EPP hace unos meses? Las personas vivirán con máscaras faciales y guantes desechables en el futuro previsible. Esta es a menudo una categoría desechable que requiere reposición, y como tal esperamos que los volúmenes robustos permanezcan por un tiempo.

La disminución del gasto del consumidor no compensará el progreso
Las consecuencias del cierre de esta pandemia han sido terribles. La economía ha sufrido un gran golpe y los niveles de desempleo están cerca de niveles récord. Sin duda, esto afectará el gasto del consumidor en todos los canales. En este sentido, el tamaño del pastel minorista se reducirá a medida que las personas compren menos cosas.

Sin embargo, el tamaño de la porción del ecommerce ha crecido tanto que probablemente compensará con creces la disminución general del comercio minorista. Si bien puede haber un retroceso con el tiempo, la nueva normalidad es dramáticamente diferente de lo que fue hace unos meses. Esto ha sido un catalizador para impulsar la participación del ecommerce a nuevos niveles, y simplemente ha acelerado el cambio que ha estado avanzando durante más de una década.

Mirando hacia el futuro, dado que los volúmenes están en su punto máximo como los niveles actuales, y la capacidad en toda la cadena de suministro ya se ha ampliado, ¿cómo se amplía esta capacidad aún más? ¿Existe la infraestructura para apoyar la temporada de vacaciones?

FUENTE: Mascontainer.com (Ch)

VOLVER