Amazon apunta a «cero falsificaciones» con su nueva unidad especializada

El comercio electrónico (ecommerce) no ha logrado controlar el mercado de las falsificaciones, de hecho, se ha potenciado y aumentado exponencialmente con el uso de la red y donde las compañías como Amazon tampoco han estado ajenas a caer en la venta de imitaciones.

El gigante minorista, dijo esta semana que reunió a un equipo de ex fiscales federales, investigadores y analistas de datos para crear una «Unidad de Delitos de Falsificación» global.

El grupo ayudará al esfuerzo existente de Amazon a combatir las ventas de falsificaciones a través de su sitio, con el objetivo de reducir el número a cero, según un comunicado.

Amazon dijo que su prioridad sigue siendo la prevención, el nuevo equipo investigará los casos en que «un mal actor intentó evadir los sistemas de Amazon y enumeró una falsificación en violación de las políticas de

Lo anterior, facilitará la obtención de resultados a través de acciones legales civiles y penales, dijo la compañía.

Si bien el minorista electrónico ha trabajado para castigar o eliminar a los vendedores externos ofensivos de su mercado, en gran medida no ha sido efectivo, dado que los vendedores reaparecen con nuevas cuentas.

Las apuestas están aumentando para Amazon, ya que los tribunales en Texas han descubierto que también es responsable de las falsificaciones vendidas a través de su Marketplace a principios de este año.

Amazon se asoció con la marca de lujo italiana Valentino en una demanda conjunta contra un ex vendedor de Marketplace por la venta de versiones falsas de los zapatos Garavani Rockstud de Valentino, «en violación de las políticas de Amazon y los derechos de propiedad intelectual de Valentino».

El año pasado, la American Apparel & Footwear Association (AAFA) instó a la oficina de comercio de los EE.UU. a marcar algunos sitios web de Amazon como «mercados notorios» por su proliferación de productos falsificados dijo Supply Chain Dive.

Amazon dice que es diligente. Cuando se trata del esfuerzo de AAFA, la compañía señaló el año pasado que evitó que más de un millón de «presuntos actores malos» enumeren productos y bloqueó más de 3 mil millones de listados sospechosos, y sostuvo que más del 99.9% de su surtido «nunca ha tenido recibió una queja sobre una sospecha de falsificación de un cliente o propietario de los derechos «.

FUENTE: Mascontainer.com (Ch)

 

VOLVER