La Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH) informó que existen problemas de abastecimiento de combustible en seis provincias de la Sierra. Esto, debido al cierre de las principales vías de acceso a esos sectores, como parte del paro en contra de la eliminación de subsidios de los combustibles.
Así, en Imbabura y Carchi no se tiene disponible gasolinas extra, súper y diésel para la comercialización. Mientras que, en Azuay, Bolívar, Cañar y Cotopaxi existe desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP), en cilindros. En el resto de provincias, la distribución de combustibles se cumple de manera no regular y bajo la supervisión permanente de personal de la ARCH.
La ARCH dijo que sí existe el stock suficiente de combustibles, incluido el gas licuado de petróleo (GLP), para abastecer el consumo a nivel nacional, sin embargo, el problema es el bloqueo de carreteras que impide que los autotanques, cisternas y plataformas ingresen para realizar la entrega oportuna de los derivados.
Además, la institución hidrocarburífera informa que mantiene operativos, para verificar el despacho y comercialización de combustibles en otras provincias, donde las actividades se desarrollan con normalidad, garantizando la venta de los derivados a la ciudadanía. (I)
Fuente: Diario El Universo (EC)