Astilleros surcoreanos alcanzan órdenes por 6,61 millones CGT y se mantienen a la cabeza de la industria

Los constructores navales de Corea del Sur conservarían su primer lugar mundial en términos de volumen de órdenes de construcción naval por tercer año consecutivo de acuerdo con Clarkson Research, informó BusinessKorea.

Según el análisis Hyundai Heavy Industries (HHI), Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) y Samsung Heavy Industries (SHI) desde el 1 de noviembre de este año es de 85 buques (US$11.300 millones), más del 70% de las órdenes mundiales realizadas en ese período.

Al 21 de diciembre, el volumen alcanzado por los astilleros surcoreanos era de 6,61 millones de CGT y los de sus homólogos chinos y japoneses eran de 7,23 millones de CGT y 1,38 millones de CGT, respectivamente. Los tres constructores navales aumentaron su volumen en al menos 1,5 millones de CGT del 22 al 24 de diciembre, cuando firmaron contratos para 17 buques de GNL y así sucesivamente, mientras que el contrato de los constructores navales chinos para el transporte de GNL fue nulo.

La rápida mejora del desempeño de las empresas surcoreanas en el segundo semestre ha estado encabezada por buques de alto valor añadido como los buques de GNL y los portacontenedores de gran tamaño (VLCC). Este año se cerraron 63 órdenes de buques de GNL y Hyundai, Samsung y Daewoo ganaron 21, 19 y 6, respectivamente. Las órdenes cerradas por China y Japón son cinco y cero, respectivamente.

Del mismo modo HHI y DSME obtuvieron 27 y siete de los 42 contratos de VLCC de este año en todo el mundo, mientras que China y Japón ganaron cinco y uno, respectivamente. En el segmento de los portacontenedores, las órdenes cerradas por los astilleros surcoreanos por naves de 12.000 TEUs o más son actualmente 18, cuatro más que los de los constructores navales chinos.

FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)

VOLVER