BBVA inyecta otros 20 millones de euros en el banco digital británico Atom Bank

La nueva entidad británica Atom Bank ha anunciado una ampliación de capital de 50 millones de libras (55 millones de euros) para reforzar su solvencia y financiar sus planes de crecimiento, con BBVA como uno de los accionistas que ha suscrito parte de los nuevos títulos.

El banco español, que posee un 39% de Atom, habría inyectado otros 20 millones de euros para mantener su participación, que le hace el primer accionista. El pasado mes de abril, BBVA renunció a lanzar una oferta por el resto del capital, ante la incertidumbre del Brexit y las continuas pérdidas que arrastra el nuevo banco digital británico, que fue lanzado en 2016.

Desde su fundación, BBVA lleva invertidos unos 200 millones de euros en Atom, que tiene ya un volumen de créditos de 2.400 millones de libras y 1.800 millones en depósitos. En el ejercicio hasta abril de 2018, perdió 53 millones de libras.

Los otros socios destacados de Atom, como Toscafund, Woodford Investment Management y Perscitus también han acudido a la ampliación. La crisis de liquidez de algunos fondos de Woodford no ha impedido que esta gestora ponga unos 10 millones de libras para mantener su 18% en Atom, a través de su vehículo cotizado Patient Capital Trust.

Según Bridget Rosewell, presidenta de Atom Bank, la nueva ronda de financiación «reconoce el enorme progreso en el proceso para irrumpir en el sector bancario británico, y es una clara muestra de apoyo de los accionistas a los planes de futuro».

Mark Mullen, consejero delegado de la entidad, afirma que la nueva financiación servirá para añadir unas cincuenta personas a la plantilla del banco, que tiene su sede en Durham (noreste de Inglaterra).

Se especula con que Atom Bank buscará una salida a Bolsa en 2022, cuando sea más rentable, pero de aquí a entonces podría necesitar otros 175 millones de libras de financiación privada

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA (CO)

VOLVER