Ever Loading, el mayor buque portacontenedores de la empresa naviera Evergreen, arribó hace pocos días al Puerto San Antonio, en Chile. De acuerdo con autoridades del embarcadero, este navío es el más grande que ha recibido el territorio en veinte años.
Ricardo Albertz, gerente de Operaciones y Logística de Evergreen Shipping Chile, indicó que la embarcación es una L Type Jumbo Plus, que tiene la capacidad para nueve contenedores de alto sobre cubierta. Además, cuenta 334,8 metros de eslora, 45 metros de manga, un arqueo bruto de 99.946 toneladas y un peso muerto de 104.300 toneladas.
“Queremos marcar una tendencia […] Queremos intentar llegar con este tipo de buques de manera regular, para desarrollar el negocio local e internacional. Con este tipo de naves queremos demostrar el compromiso que tenemos con el mercado marítimo”, añadió el ejecutivo de Evergreen Chile.
Por su parte, Ronald Reyes, jefe de operaciones en San Antonio, indicó que la llegada del Ever Loading era todo un privilegio para el puerto. Él especificó que la nave puede albergar hasta 1.000 TEUs más que las que recibe el embarcadero. También aprovechó la oportunidad para agradecer la confianza de Evergreen con el puerto.
El buque, construido en el año 2014, arribo a Chile desde Callao, Perú. En los próximos días, continuará su curso desde el Terminal Internacional.
FUENTE: MUNDO MARÍTIMO (CL)