Ricaurte Vásquez, administrador del Canal de Panamá, anunció que la institución aceptó la invitación del Foro Económico Mundial (WEF), para la unirse a la iniciativa que tiene por objetivo apoyar los esfuerzos del Grupo de Acción de la Industria del Transporte y la Cadena de Suministro (SCT) en cuanto a la distribución inclusiva, segura y sostenible de las vacunas de la Covid-19.
El proyecto, liderado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), contará con la participación de 18 entidades marítimas. Entre ellas se encuentran A.P. Møller-Maersk, Mediterranean Shipping Company, CMA CGM Group, Hapag-Lloyd, Stena AB, PSA International, DP World y el Puerto de Amberes.
“Es un honor y un orgullo apoyar esta iniciativa y, además, reforzar el papel del Canal de Panamá en los esfuerzos humanitarios globales […] Hemos estado sirviendo al comercio mundial durante esta pandemia y seguiremos utilizando nuestra posición estratégica para conectar el mundo”, aseguró Vásquez.
Los integrantes de este proyecto apoyarán a los países que conforman la iniciativa COVAX en el acceso equitativo mundial a las vacunas contra la Covid-19 en lo que se refiere a la planificación, preparación, transporte y distribución priorizados de las vacunas y suministros relacionados, sujeto a regulaciones internas.
FUENTE: EL COMERCIO (EC)