[:es]Colombia es un actor relevante en la internacionalización de esta industria 4.0 chilena, que, en los objetivos de país, estima incrementar de un 3% a un 15% las exportaciones de soluciones TIC para los próximos tres años.
El próximo Congreso Internacional de TIC -Andicom- , que se realizará en la ciudad de Cartagena del 29 al 31 de agosto, será el escenario en el que Chile presentará sus soluciones tecnológicas para la transformación de las industrias, bajo una nueva marca que agrupa al sector: Ch1l3 a digital country.
Esta iniciativa, que promueve la exportación de servicios TIC de ese país a nivel global –resaltando la experiencia de Chile en este ámbito y sus atributos para ser un socio estratégico, ante quienes participan del proceso de compra de servicios dentro de organizaciones y empresas– es el resultado del esfuerzo conjunto entre ProChile, la Agencia de Promoción de exportaciones de Chile, y Chiletec, asociación que promueve el desarrollo de la industria tecnológica de ese país.
“Las empresas que integran Ch1l3 a digital country se caracterizan por el talento de sus profesionales, no solo chilenos sino también extranjeros. Ellos han encontrado en Chile el ambiente de un hub tecnológico e infraestructura que permite crear la innovación y proyectarla comercialmente con la experiencia y credibilidad que Chile posee en gestión de negocios. De igual modo nuestras industrias han sido beneficiadas por estos desarrollos, lo que ha mejorado significativamente el nivel de calidad de vida de los chilenos”, manifiesta, Nicolas Bonati, gerente de la marca que se presenta por primera vez en Colombia, luego de ser lanzada en octubre de 2017.
Bajo el alero de Ch1l3 a digital country, una delegación de siete empresas de servicios y tecnologías digitales del país sudamericano estarán en Andicom en busca de socios estratégicos que les permitan incrementar lazos en Colombia. Entre su oferta destacan servicios a sectores clave para el desarrollo del país como lo son la educación, la salud, el emprendimiento y el sector financiero. Por ejemplo, hay una compañía que desarrolló una aplicación llamada Gud que integra tecnología y psicología positiva, y que permite minimizar los altos índices de agotamiento de los profesores en un programa de tan solo seis semanas.
FUENTE: DIARIO PORTAFOLIO (CO)[:]