El Ministerio de Océanos y Pesca y el Ministerio de Comercio, Industria y Energía de Corea del Sur publicaron recientemente un plan de desarrollo de buques ecológicos.
El plan consiste en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 70% mediante el uso de buques propulsados por hidrógeno. Los ministerios van a completar las tecnologías y técnicas básicas en un plazo de cinco años y establecer infraestructuras de suministro masivo de hidrógeno para el 2030. Los buques de GNL llenarán el vacío hasta la finalización del primer buque de cero carbono, reporta BusinessKorea.
De acuerdo con el plan, se lanzarán proyectos de I+D para una propulsión de GNL, eléctrica e híbrida más avanzada y rentable. Antes del primer buque con cero emisiones de carbono, se emplearán tecnologías y técnicas de bajo carbono, como la propulsión de combustible mixto y las hélices de alta eficiencia, para la reducción de los GEI.
En lo que respecta a la tecnología de cero carbono, incluidas las pilas de combustible de hidrógeno y amoníaco, los ministerios iniciarán estudios preliminares de viabilidad e invertirán más de US$870 millones en I+D el próximo año. La primera fase de I+D se completará en 2025 y cada tecnología y técnica requerida estará preparada para 2030.
Según el Ministerio de Océanos y Pesca, la contribución ambiental de este plan para los próximos 10 años es de US$1.181 millones, incluida una reducción de 400.000 toneladas de GEI y una reducción de las partículas de 3.000 toneladas.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)