A propósito del Día Mundial de la Bicicleta que se conmemoró el miércoles 3, unas 200 personas participaron ayer de un ciclopaseo en el que se adoptaron las medidas de bioseguridad sugeridas ante la pandemia del coronavirus.
La actividad promovida por el colectivo Masa Crítica Guayaquil se inició a las 15:30 desde las avenidas Isidro Ayora y Benjamín Carrión, norte de la ciudad, y recorrió varios sectores, incluida la emblemática av. 9 de Octubre.
Los ciclistas usaron mascarillas y aplicaron el distanciamiento establecido en un protocolo que se difundió a través de las redes sociales del colectivo. Sus integrantes mencionaron que este era el primer ciclopaseo desde que la pandemia llegó al país.
En el centro, quienes participaron de la actividad también visitaron sitios turísticos como la plaza Centenario. Luego se dirigieron al sur de la urbe; finalmente, la ruta culminó en el punto de partida.
Masa Crítica Guayaquil es una de las organizaciones que en el marco de la pandemia del COVID-19 han solicitado al Municipio la implementación de ciclovías prácticas.
Y es que a raíz de la ola de contagios que afectó al Puerto Principal (hasta ayer registró 9880 casos), muchas personas propendieron a usar la bicicleta como un medio de transporte alternativo, para evitar las aglomeraciones registradas en el sistema de transporte masivo Metrovía y en ciertas unidades de buses urbanos, pese a los controles que se ejecutan.
Fuente: Diario el Universo (ec)