A partir del 15 de junio, el Comité de Comercio Exterior (Comex) autorizó la eliminación de la tasa de $ 42 a la importación de paquetes 4×4 mediante el courier. Esta medida avizora un incremento de compras en el extranjero por esta vía.
La resolución también incluye la eliminación del cupo anual de importación que existía para esta categoría. Una medida que se aplica para paquetes cuyo peso sea menor o igual a cuatro kilogramos y su valor sea menor o igual a los USD 400.
El precio se verificará con la presentación de las facturas correspondientes. Sin embargo, dichas importaciones solo son para personas naturales y con fines personales, no comerciales.
Asimismo, entre sus beneficios está que no existirá límites de envío al año. Adicional, se ahorra casi un 50%, por la eliminación de la tasa de $42. Sin embargo, se debe de pagar otros valores por diversos servicios.
La tasa eliminada se creó en el 2014 en el Gobierno de Rafael Correa. La medida se flexibilizó cuando se les permitió a los migrantes hacer envíos sin pagar este impuesto, siempre que se registraran en sus respectivas embajadas.
FUENTE: QUE NOTICIAS ! (EC)