DNV GL otorga Aprobación en Principio a KSOE por su sistema de propulsión auxiliar de vela para buques

DNV GL concedió una Aprobación en Principio (AiP) a Korea Shipbuilding and Offshore Engineering (KSOE) por su sistema de propulsión auxiliar de vela para buques (Wing-sail Auxiliary Propulsion System). La ceremonia de entrega virtual tuvo lugar recientemente en presencia de Hyunjoon Shin, jefe del Departamento de Investigación de Buques Futuros de KSOE; Haeyong Son, vicepresidente de SK Shipping; y Sung Ho Shin, director de Cuentas Clave de DNV GL Corea.

El sistema es el resultado de un proyecto de investigación conjunto de KSOE, Hyundai Heavy Industries Group y SK Shipping, para desarrollar soluciones de propulsión ecológica eólica.

«Estamos acelerando los esfuerzos para llevar al mercado tecnologías ecológicas. El sistema reducirá el consumo de combustible en más de un 6%. Nos pondremos a la cabeza del mercado de buques de nueva generación y seguiremos reforzando nuestra competitividad tecnológica», declaró Hyunjoon Shin, de KSOE.

«Se trata de una tecnología prometedora que muestra nuevas posibilidades para que los armadores puedan cumplir las normas de la OMI para reducir las emisiones de carbono», añadió Haeyong Son, de SK Shipping.

El diseño de la vela tiene 20 metros de ancho, 50 de alto y se instala verticalmente a ambos lados de la cubierta. Gira sus alas según la dirección e intensidad del viento para proporcionar propulsión auxiliar al buque. El ala puede bajarse hasta 10 metros de altura, lo que la hace flexible en caso de mal tiempo o al pasar por debajo de un puente.

DNV GL llevó a cabo el AiP revisando los planos iniciales relacionados con las cargas de diseño, las respuestas del sistema, las redundancias y los componentes presentados por KSOE, mientras que SK Shipping aportó su experiencia y conocimientos sobre la tecnología desde el punto de vista del propietario.

FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)

VOLVER