A fin de combatir la preocupante ola de contagios de Covid-19 en India, la empresa de servicios logísticos y portuarios, DP World, ejecutó el envío de suministros esenciales a Nueva Delhi, desde el almacén de Unicef en Dubái.
La acción forma parte de un convenio mundial entre Unicef y DP World, que ofrece acceso a servicios logísticos en todo el mundo; incluidos puertos, ferrocarriles, camiones y almacenes, de forma gratuita.
“DP World se asoció con Unicef porque hacer frente a la pandemia de Covid-19 es el mayor reto logístico de la humanidad que se recuerda. Este envío de emergencia de suministros médicos es sólo una de las muchas operaciones que DP World apoyará en todo el mundo”, destacó Sultan Ahmed bin Sulayem, presidente del Grupo y CEO de DP World.
El organismo humanitario y sus aliados se hallan ejecutando acciones para precautelar el bienestar de los niños y sus familias. En base a esto, han proporcionando concentradores de oxígeno y otros equipos de emergencia necesarios para apoyar la respuesta inmediata.
Unicef ha suministrado a India 85 máquinas de análisis Covid-19. Además, está apoyando la adquisición e instalación de 25 plantas de oxígeno para los hospitales del noreste del país, así como la instalación de más de 70 escáneres térmicos en varios puertos de entrada.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)