Una nueva asociación entre DP World y UNICEF -con un valor multimillonario- es la mayor hasta la fecha para apoyar la adquisición y el suministro de 2.000 millones de dosis de vacunas Covid-19 y suministros auxiliares de vacunación en nombre del Mecanismo COVAX.
Se proporcionará a UNICEF soluciones logísticas y experiencia en la cadena de suministro. Al utilizar las instalaciones de almacenamiento del operador portuario en Dubái, UNICEF tendrá un acceso optimizado a muchos países. Además, DP World se ha comprometido a aprovechar su infraestructura y servicios logísticos globales de forma gratuita para apoyar las necesidades logísticas de la vacuna, incluidos los requisitos de transporte, puerto y almacenamiento en los países donde está presente.
La alianza fue firmada por Henrietta Fore, directora ejecutiva de UNICEF y sultán Ahmed bin Sulayem, CEO DE de DP World. «Ofrecemos nuestra infraestructura y experiencia para apoyar este esfuerzo porque todos deberían tener acceso a las vacunas, especialmente los más vulnerables de nuestra sociedad. A menos que la vacuna esté disponible para todos, la pandemia no terminará para nadie», dijo el sultán Ahmed bin Sulayem.
«Esta nueva alianza apoyará nuestros esfuerzos colectivos para garantizar un acceso equitativo, asequible y sostenible a las vacunas», añadió Fore.
En el marco de esta asociación, DP World y UNICEF también colaborarán para abordar los cuellos de botella logísticos que dificultan el acceso de los niños y sus familias a los suministros esenciales mediante la promoción, el intercambio de conocimientos y la experiencia.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)