La petrolera chilena ENAP se comprometió a invertir USD 100 millones adicionales, tras lograr la renegociación de su contrato en la Amazonía ecuatoriana.
El Ministerio de Energía firmó el contrato modificatorio del bloque petrolero 46-MDC (Mauro Dávalos Cordero), ubicado en la provincia de Orellana (norte de la Amazonía ecuatoriana) y a cargo de la petrolera chilena ENAP.
Según ENAP Ecuador, la renegociación con Enap en el bloque 46 MDC contempla una inversión adicional de USD 100 millones y permitirá incrementar las reservas en 5,6 millones de barriles de crudo.
Durante la firma del contrato, según ENAP, la viceministra de Hidrocarburos, Valeria Arroyo, destacó la importancia de las inversiones privadas para incrementar los niveles de producción del país.
Por su parte, el gerente general de ENAP Ecuador, Juan Carlos Cuervo, recalcó «la importancia de este hito para ambos países; así como, los beneficios que se logran para las comunidades del área de influencia».
Enap opera tres campos petroleros en Ecuador:
- Bloque 46-MDC.
- El bloque 3- Jambelí (ubicado Costa afuera).
- Bloque 47 – Paraíso, Biguno, Huachito.
La petrolera chilena reporta una producción actual de 28.000 barriles diarios. El Ministerio de Energía aún no ha dado a conocer la tarifa por barril negociada que pagará el Estado a ENAP como parte del nuevo contrato en el bloque 46-MDC.
El proceso de renegociación del contrato con ENAP en el bloque 46-MDC comenzó durante el Gobierno de Guillermo Lasso. Aunque el ministro de esa época, Fernando Santos Alvite, anunció que se llegó a un acuerdo, no se firmó el nuevo contrato.
Fuente: Primicias EC