Durante el XI Foro anual de Competitividad de la Américas (FCA), Ecuador destacó la importancia de implementar la transformación digital en las mipymes (micro, pequeña y mediana empresa), para potencializar la competitividad comercial.
Iván Ontaneda, ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; mencionó que para “consolidarnos en la cuarta revolución industrial -la digital-, debemos impulsar políticas comerciales e industriales modernas, integrando la tecnología en cada eslabón productivo”.
El funcionario fue uno de los participantes del evento virtual que reúne a los representantes de los 34 países que forman parte de la Organización de Estados Americanos (OEA), y del cual Ecuador es anfitrión este año.
Dicho encuentro tiene por objetivo proponer ideas para impulsar la recuperación económica postpandemia, a través de la adopción de parámetros e ideas que permitan mejorar la competitividad de cada uno de los países que integra la OEA.
Además de la transformación digital, Ontaneda destacó la importancia de la innovación del entorno y las políticas productivas; así también como la urgencia de crear medidas públicas relacionadas con el cambio climático y el cuidado medio ambiental.
FUENTE: EL TELEGRAFÓ (EC)