La selección ecuatoriana de levantamiento de pesas participó, este fin de semana, en la primera Copa Panamericana en la modalidad online.
En la competición, que reunió a pesistas de varias partes del continente e invitados, la Tricolor conquistó (hasta el cierre de esta edición) tres medallas de plata y una de bronce.
El combinado nacional estuvo dirigido por Hugo Quelal, quien comentó que parte de los levantadores nacionales compitieron desde las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano, y el resto lo hizo en sus respectivas casas donde también han entrenado bajo su mando.
El sistema de competencia consistió en que el atleta intervino en su lugar de residencia: casa, gimnasio, garaje, etc. con las mismas reglas de las competencias oficiales.
Este fue el caso de Alexandra Escobar, quien, en su domicilio en la ciudad de Esmeraldas, logró ubicarse en segundo lugar, al establecer un total de 208 kilogramos en la categoría de 59 kg.
En tanto, la carchense de 22 años, Tamara Salazar, logró la presea de plata, al imponer un total de 237 kg, en la categoría 87 kg.
Por su parte, los 247 kg le permitieron a Lisseth Ayoví ocupar la segunda plaza en la categoría +87 kg. Y el pesista Cristian Zurita alcanzó el tercer lugar en la categoría 61 kg, al alzar 240 kg.
La organización, la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, no entregará el título a la selección con mayor puntaje sino solo de forma individual. (I)
Fuente: Diario El Telegrafo.