Ecuador expondrá sus frutas y verduras en vitrina mundial

Ecuador fue nombrado como el país socio oficial de la Fruit Logistica 2020, que se efectuará del 5 al 7 de febrero en Berlín.

Durante la principal exposición para el comercio global de frutas, Ecuador presentará mundialmente su patrimonio agrícola, posicionándose como productor internacional y versátil de frutas y verduras frescas sostenibles y de primera calidad.

La Fruit Logistica 2019 acogió a más de 78.000 visitantes de 135 países y a 3.200 expositores de 90 naciones.

Para Ecuador, ser el socio oficial de esta feria comercial a escala mundial es la oportunidad perfecta para presentar su exportación de frutas y verduras. También para establecer nuevos contactos en canales tanto de venta al por mayor como minoristas, especialmente empresas importadoras interesadas en adquirir productos frescos, diversos y de alta calidad.

Entre 2014 y 2018, Ecuador exportó más de $ 3.500 millones en productos frescos, principalmente a Rusia (18%), Estados Unidos (16%), Italia (7%), Alemania (7%), Turquía (5%) y China (4%). Los volúmenes de exportación aumentaron en el 15%, de 6,2 millones de toneladas en 2014 a 7 millones de toneladas en 2018.

Durante el mismo periodo, las principales exportaciones de Ecuador incluyeron bananas (6 millones de toneladas), plátanos (212 toneladas), baby bananas (139 toneladas), piñas (81 toneladas), brócoli (74 toneladas) y mangos (60 toneladas).

En la Fruit Logistica 2020 Ecuador alcanzará su objetivo exponiendo su producción diversificada con la presentación de productos frescos de exportación potenciales como tomates de árbol, guanábanas, mortiño (arándano andino), piñas, uvas, papayas, aguacates, pitahayas, entre otros productos. El país se exhibió por primera vez en esta vitrina en 2002.

El próximo año (2020), la participación de Ecuador será organizada por los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca y la Corporación Ecuatoriana de Promoción de Exportaciones e Inversiones. (I)

FUENTE: EL TELEGRAFO

VOLVER