El cuarteto de la Celac: República Dominicana, Saint Kitts and Nevis, El Salvador y Bolivia se reunió hoy junto a representantes de los Estados miembros de la organización, en una ceremonia realizada en la Cancillería en San Salvador, para traspasar la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños a Bolivia.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, junto a los Cancilleres de República Dominicana, Miguel Vargas; de Bolivia, Diego Pary, de Saint Kitts y Nevis, Mark Brantley; y, de El Salvador, Carlos Castaneda.
La delegación ecuatoriana estuvo conformada por la embajadora de Ecuador en El Salvador, Ana Moser.
El Salvador preside desde enero de 2017 la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política integrado por los treinta y tres países de América Latina y el Caribe.
Durante el evento, el presidente de El Salvador, agradeció a los miembros del cuarteto de la Celac por el apoyo brindado a su país para llevar a buen término esta responsabilidad.
Además, explicó que el trabajo se centró en las coincidencias de los países de la Celac y en promover el posicionamiento de la comunidad hacia el mundo, buscando beneficios y alianzas a favor del progreso de la población.
Los miembros del cuarteto reiteraron a Bolivia su completo apoyo para el cumplimiento de sus funciones frente a la responsabilidad que su país asumió.
FUENTE: MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y MOVILIDAD HUMANA (EC)