EE.UU. exige nueva normativa para llevar mascotas desde Ecuador

Llevar mascotas a Estados Unidos tendrá nuevas reglas. A partir del próximo 14 de julio los usuarios interesados en el traslado de sus mascotas deberán cumplir con un nuevo requisito indispensable: obtener el permiso de importación de mascotas otorgado por los Centros para el Control y Prevención de enfermedades (CDC) de EE. UU.

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) explica que el trámite consiste en solicitar una aprobación escrita por anticipado enviando un email a CDCanimalimports@cdc.gov al menos 30 días hábiles (seis semanas) antes de la fecha en que tenga previsto el ingreso de la mascota a ese país.

¿A qué se debe esto?

Ecuador forma parte de una lista de países de alto riesgo para la importación de la rabia canina a los Estados Unidos. Agrocalidad advirtió que los CDC de EE. UU. no emitirán permisos de importación al momento de la llegada. Agregó que ese país negará la entrada a las mascotas (perros y gatos) que lleguen sin aprobación escrita de los CDC emitida por anticipado, serán devueltos al país de procedencia y los gastos asociados correrán por cuenta del importador.

FUENTE: EL COMERCIO (EC)

VOLVER