Esta semana el gobierno de Egipto anunció sus planes para aumentar la anchura y profundidad del tramo sur del Canal de Suez, donde el pasado marzo un enorme carguero quedó varado y bloqueó el crucial paso.
La novedad fue puesta a conocimiento durante una ceremonia en Ismalia, que contó con la participación del presidente de Egipto, Abdul Fatá el Sisi; y el presidente de la Autoridad del Canal de Suez (SCA), Osama Rabie.
Según detalló el líder de la SCA, las labores se centrarán en ensanchar unos 40 metros del tramo que existe entre la ciudad de Suez y el área del Gran Lago Amargo. Además, se trabajará en profundizar el área 22 metros.
“Los otros 10 kilómetros de la vía fluvial se expandirán para conseguir un tráfico de buques en dos direcciones, lo que permitirá que más barcos se desplacen al mismo tiempo”, señaló Rabie para un medio egipcio.
Aunque aún no existe una fecha determina para el inicio de la obra, el presidente de la Autoridad del Canal de Suez estima que la ampliación este lista, como máximo, en dos años.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)