El Terminal Portuario de Manta (TPM) inauguró un nuevo servicio de almacenamiento de carga en una de las tres bodegas multipropósito situadas en el Patio 800 del recinto portuario.
En esta primera operación se descargarán 28.950 toneladas de trigo procedente de Canadá, de las cuales 5.300 serán almacenadas en la Bodega 1 de TPM, que cuenta con un sistema mecanizado para graneles que permite apilar material en altura.
Las tres bodegas suponen una inversión de más de USD 5 millones, cuentan con 5.000 m2 de construcción y tendrán una capacidad de almacenamiento de más de 24.500 toneladas, lo que constituye un hito para el Puerto de Manta, único terminal portuario que no contaba con bodegas al interior de sus instalaciones.
Este nuevo servicio de almacenamiento ha permitido captar nuevos clientes en el ámbito de los graneles sólidos, fortaleciendo así la recepción y movilización de este tipo de carga en Manta, lo que impulsa la competitividad dentro del sector marítimo-portuario.
Bajo ese contexto, Samuel Franco, Gerente General de TPM, señaló que “estamos muy contentos de concretar la primera operación en una de nuestras bodegas de almacenamiento. Hoy el Puerto de Manta alcanza un logro más y lo hacemos de la mano de personal capacitado, confianza de nuestros clientes y grandes expectativas”.
Finalmente, cabe mencionar que la segunda y tercera bodega estarán listas en diciembre de 2023 y enero de 2024, respectivamente.
Fuente: Portal Portuario