[:es]Los microempresarios y los emprendedores tendrán la oportunidad de mejorar la productividad de sus proyectos y negocios, con el asesoramiento que recibirán del ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Centro Integrado Formaliza Perú (CIFP).
El viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola, tras inaugurar el Centro Formaliza Perú, explicó que el objetivo de ese centro es brindar información de manera sencilla y adecuada sobre los beneficios de la formalidad y con ello impulsar las ideas de emprendimiento, tanto para las microempresas como para los trabajadores.
Los CIFP promoverán, además, el acceso a los servicios del ministerio y de entidades como el Ministerio de la Producción, Sunat, y Sunafil, entre otros.
“Las empresas y personas que acudan al Centro Integrado Formaliza Perú recibirán orientación en la elección del tipo de personería, obtención de la clave Sol y RUC; aprender a gestionar la planilla electrónica y plan de riesgos laborales, entre otros”, destacó.
Con ello, agregó, se buscará favorecer el ingreso y la permanencia en la formalidad, gracias al trabajo coordinado con todas las entidades del Estado.
El CIFP está ubicado en el primer piso del MTPE, en el distrito de Jesús María, y atenderá de lunes a viernes, desde la 8 de la mañana hasta la 5 de la tarde.
Mórtola dijo que se tiene previsto implementar ese servicio en diferentes regiones del país para acompañar a los ciudadanos interesados en el proceso de formalización.
FUENTE: DIARIO CORREO (PE)[:]