En 2018 más de 100 empresas lograron sostenibilidad con apoyo de MinTIC (Colombia)

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en las fases de Crecimiento y Consolidación de Negocios Digitales y Expansión de Negocios Digitales, el programa Apps.co finalizó 2018 con éxito los procesos de acompañamiento a los empresarios.

El Ministerio destacó que en la fase de Crecimiento y Consolidación, 109 empresas lograron cerca de 52.000 clientes y ventas por más de $17.100 millones, mientras que las 20 empresas digitales de la fase Expansión de Negocios tuvieron ventas acumuladas por más de $23.000 millones y más de 17.000 clientes.

El objetivo de esta cartera en la primera fase en mención era que las empresas llegaran a su equilibrio financiero. Su duración fue de 20 semanas y se realizó con emprendedores de Barranquilla, Santa Marta, Valledupar, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Armenia, Pereira, Manizales, Cali y Popayán. En este punto se les brindó asesoría en el diseño e implementación de una estrategia integral de crecimiento en el mercado a través de un modelo de negocios estable, también se les capacitó en procesos comerciales y de mercadeo de sus productos y servicios.

MinTIC señaló que “como resultado de esta fase, 84% de las empresas que la finalizaron encontraron su punto de equilibrio financiero, registraron ventas acumuladas por más de $17.100 millones, más de 52.000 clientes acumulados y cerca de 21 millones de usuarios”.

Para la segunda fase mencionada se seleccionaron 20 empresas que quisieran abrir nuevos mercados en el ámbito nacional o internacional y que ya contaran con un producto digital en el mercado. Algunos de los sectores impactados en este proceso fueron construcción, servicios, financiero, educativo y de seguridad. El acompañamiento duró 18 semanas en Bogotá.

Para Iván Castaño, director de Desarrollo de la Industrua TI del Ministerio, “estas cifras que estamos entregando con la iniciativa Apps.co demuestran el potencial que tiene Colombia para el desarrollo de negocios digitales, la capacidad del mercado local para dinamizar esta oferta y el talento local para fortalecer la economía digital y generar nuevos empleos dentro de la cuarta revolución industrial”.

FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA (CO)

VOLVER