[:es]El gobierno estadounidense reforzará los esfuerzos para proteger a la Tierra del impacto de asteroides que tendrían la capacidad de destruir con regiones enteras o incluso continentes.
Según el último informe oficial, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología pidió una mejor detección de asteroides, así como un mejor rastreo y desviación, informó la agencia AP.
Hasta el momento es la NASA la entidad que participa en esas tareas, junto con funcionarios federales de emergencias y de la Casa Blanca. Los científicos desconocen de algún asteroide o cometa que tenga trayectoria de colisión con la Tierra, pero uno podría acercarse sigilosamente y es por ello que el gobierno quiere un mejor plan de detección.
Lindley Johnson, funcionario de defensa planetaria de la NASA , dijo que los científicos han concluido que el 95% de todos los objetos cercanos a la Tierra miden un kilómetro aproximadamente. Pero se sigue buscando al 5% restante, así como rocas más pequeñas que aún podrían infligir un daño considerable.
FUENTE: DIARIO PERÚ 21 (PE)[:]