Daimler buscará vender su fábrica en Hambach, Francia, como parte de una revisión de su sistema de producción, dijo el viernes el fabricante de automóviles alemán, lo que llevó al ministro de finanzas de Francia a instar a la compañía a reconsiderar señaló Reuters.
La medida se produce cuando la industria automotriz enfrenta un exceso de capacidad y una caída en la demanda de autos nuevos en Europa.
También llevará a Daimler a asumir un cargo de reestructuración de cientos de millones de euros en su segundo trimestre, dijo la compañía.
Daimler, propietaria de las marcas Mercedes-Benz y Smart, había utilizado la fábrica Hambach para producir variantes eléctricas y de combustión de sus vehículos Smart de dos plazas, fabricando más de 80.000 autos en 2017.
Pero la producción del Smart se trasladará de Francia a China después de que Daimler dijera el año pasado que construiría su próxima generación de autos eléctricos Smart a través de una empresa conjunta con Geely.
«Espero que el futuro de este sitio moderno y ejemplar que haya elegido la transición ecológica, especialmente mediante la producción de vehículos eléctricos, esté asegurado», dijo el ministro de finanzas francés Bruno Le Maire en un comunicado.
«Daimler debe mantener abiertas todas las opciones, incluido el mantenimiento del sitio», dijo.
FUENTE: Mascontainer.com (Ch)