[:es]El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, en la inauguración del evento “Perú Energía 2018: Tecnología y cambios para un sector estratégico”, afirmó que el Perú tiene una cartera de proyectos de hidrocarburos que asciende a los US$ 12 mil millones.
Asimismo, Francisco Ísmodes, indicó que una de las tareas pendientes de este gobierno, para asegurarse que las inversiones en este sector se concreten, es actualizar la normativa de hidrocarburos que se rige en el país, refiriéndose a la vigente ‘Ley Orgánica de Hidrocarburos’, por una que sea más coherente con las nuevas exigencias del mercado internacional y las necesidades del Perú.
En referencia a las continuas fracturas del Oleoducto Nor-Peruano, que originan derrames de petroleo que contaminan los ríos de la selva, Ísmodes, destacó la necesidad de hacerle mantenimiento a la tubería,”es impostergable”, enfatizó.
Por otro lado, Francisco Ísmodes, explicó, que como 420 mil familias en el Perú no cuentan con el servicio de energía eléctrica, las inversiones en ese sector, que ascienden a los US$ 527 millones, son un prioridad para su despacho.
“Para el 2021, la meta es proporcionar electricidad al 100% de los peruanos […] y eso implica una inversión aproximada de 600 millones entre redes y programas masivos de fotovoltaicas”, finalizó, el funcionario.
FUENTE: DIARIO EXPRESO (PE)[:]