Una gigantesca explosión en el puerto de Beirut sacudió toda la ciudad hace unas horas y aún no se logran cuantificar la magnitud de los daños. Sin embargo, al menos 25 personas han fallecido y 2.500 heridos son cifras preliminares.
La Agencia Nacional de Noticias (ANN), indicó que la gran explosión se produjo en un almacén de fuegos artificiales en el puerto de Beirut capital del Líbano y que habría sido iniciada producto de un incendio en un hangar de silos de trigo en la misma área portuaria.
El video muestra dos tomas de la explosión y la enorme onda expansiva y algunos de los daños en el área posteriormente.
Hay «heridos» y «grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores» del lugar donde se produjo el estallido, aunque de momento, las autoridades no han confirmado la causa de la explosión ni se han registrado víctimas.
El Ministerio de Salud, en tanto, ordenó a los hospitales «recibir a los heridos a cuenta del Ministerio», en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia. Según el canal de televisión libanés Al Mayadín, afiliado al grupo chií Hezbollah, el almacén que explotó contenía gasolina.
FUENTE: Mascontainer.com (Ch)