Mediante un comunicado, el líder venezolano Juan Guaidó informó que ya se inició la toma de control “progresivo y organizado” de los activos del país vecino en el exterior.
Según explicó el opositor, el objetivo de la medida es evitar que el gobierno de Nicolás Maduro termine de “raspar la olla” y “siga robándose el dinero de los venezolanos”.
Para tal fin, Guaidó destacó como primera medida tomada la orden del traspaso de las cuentas de la República “al control del Estado Venezolano”. “El funcionamiento y control de estas cuentas será sometido a la aprobación den cámara por parte de nuestro Parlamento Nacional”, resalta el comunicado.
Así mismo, Guaidó anunció que propondrá a la Asanblea Nacional que tome las medidas necesarias para ser garantes de la mayor transparencia y control en el uso de estos recursos.
Como tercera medida, se inició el proceso de nombramiento de juntas directivas, tanto de Pdvsa como de Citgo. “Tomamos esta decisión para garantizar que Citgo siga siendo de los venezolanos”, explicó Guaidó.
Del mismo modo, el presidente de la Asamblea Nacional dio un mensaje a los trabajadores de dichas compañías en el exterior, en el que los invita a mantenerse trabajando en el “reimpulso” de estas compañías.
FUENTE: DIARIO EL ESPECTADOR (CO)