A través de su Informe de Sostenibilidad anual, publicado este mes en su portal, la naviera alemana Hapag-Lloyd comunicó que logró reducir hasta en un 70% sus emisiones de óxido de azufre durante 2020.
La compañía detalló que alcanzó este objetivo al conseguir alrededor del 15 % de ahorro en el consumo de combustible de 39 embarcaciones, tras la eliminación las incrustaciones de sus cascos exteriores.
“Hemos avanzado mucho en todas las dimensiones de la sostenibilidad. Al mismo tiempo, somos conscientes de que también tenemos una gran responsabilidad en lo que respecta a la protección del clima. Por lo tanto, continuaremos trabajando duro para modernizar nuestra flota y reducir nuestra huella de carbono”, destacó la naviera.
En base a último mencionado, Hapag-Lloyd recordó que ha ejecutado un pedido para la construcción de seis portacontenedores de última generación de más 23.500 TEUs, cuyos motores de alta presión de doble combustible también podrán funcionar con GNL, reduciendo así las emisiones de CO2 entre un 15 % y un 25 % aproximadamente.
Para el 2030, la compañía espera aminorar hasta en un 60 % la intensidad de las emisiones de CO2 de su flota.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)