Hay 14 empresas interesadas en la licitación del Campo Amistad

Las visitas técnicas de las 14 empresas interesadas en la licitación del campo de gas natural Amistad, ubicado en el Golfo de Guayaquil, están previstas para el 21 y 22 de agosto.

En total, 14 empresas se inscribieron en la licitación internacional del Campo Amistad lanzada por la petrolera estatal Petroecuador.

El cronograma del concurso contempla que hasta el 17 de agosto de 2023 los interesados podían inscribirse.

Petroecuador lanzó el 9 de agosto de 2023 una licitación internacional para contratar los servicios específicos con financiamiento de una empresa privada para ampliar la producción de este campo, ubicado en el Golfo de Guayaquil.

“Al cierre del periodo de inscripciones, se recibieron pedidos de 14 empresas que fueron debidamente validados por Petroecuador“, informó hoy la petrolera estatal.

En cambio, las visitas técnicas al campo se llevarán a cabo entre el 21 y 22 de agosto de 2023. La petrolera estatal prevé adjudicar el contrato a la empresa ganadora el 23 de octubre de este año y la suscripción del contrato sería el 8 de noviembre próximo.

Campo gasífero Amistad

El plan en el Campo Amistad Bajo el contrato de servicios específicos previsto en la licitación, Petroecuador continuará siendo la operadora del Campo Amistad.

Mientras tanto, la empresa adjudicataria estará a cargo de una campaña de perforación en este campo de gas natural.

El plan incluye la perforación de cuatro pozos exploratorios y el reacondicionamiento de tres en producción. El contrato será a 15 años y prevé que el Estado pague una tarifa por el gas incremental extraído.

La inversión

La inversión prevista es de USD 173 millones, con lo que se prevé que la producción pase de los actuales 21 millones de pies cúbicos de gas natural al día hasta los 73 millones de pies cúbicos al día. Pero las inversiones podrían ser mayores y llegar hasta USD 350 millones si se superan las barreras ambientales.

Y es que Petroecuador ha solicitado al Ministerio del Ambiente redelimitar la reserva marina Santa Clara, lo que permitiría explorar tres subáreas en la zona norte del Campo Amistad. En esas zonas se podría hacer hasta 13 pozos exploratorios más a los inicialmente previstos.

De lograr la aprobación del Ministerio del Ambiente, la producción del Campo Amistad podría llegar hasta los 150 millones de pies cúbicos al día.

Fuente: Primicias EC

VOLVER