Höegh Autoliners informó que aceleró sus esfuerzos de descarbonización completando con éxito su primer itinerario carbono neutral desde Europa a Sudáfrica. Durante este viaje, el pure car, truck carrier (PCTC) “New Horizon Höegh Trigger” operó con biocombustible avanzados que cumplen con los más altos estándares de sostenibilidad. El éxito de la travesía de prueba demostró que el biocombustible es una opción viable para los buques de la flota.
El uso de biocombustibles avanzados para el funcionamiento de las flotas existentes tiene un gran potencial para reducir significativamente las emisiones hoy en día, mientras que las nuevas tecnologías de los buques evolucionan.
Al respecto, Andreas Enger, director general de Höegh Autoliners, declaró que: «Estamos comprometidos a liderar el camino hacia un futuro con cero emisiones. El éxito de este itinerario de prueba demuestra que, con el uso de combustibles alternativos como el biocombustible, podemos contribuir a dar pasos significativos hacia la descarbonización del sector del transporte marítimo. Nuestra empresa y nuestros clientes tienen grandes ambiciones en la lucha contra el cambio climático, y nosotros nos comprometemos a cumplirlas».
Para dicha prueba, se eligió el biocombustible de GoodFuels debido a que, prácticamente, está libre de óxidos de azufre y reduce las emisiones de carbono del buque hasta en un 90%. El resto de las emisiones generadas se compensaron mediante certificados de Gold Standard, para que el viaje fuera realmente neutro en carbono.
En tanto, Isabel Welten, Jefa Comercial de GoodFuels, dijo que «estamos orgullosos de suministrar nuestros biocombustibles verdaderamente sostenibles. Trabajando con operadores marítimos como Höegh Autoliners, contribuimos a que el transporte marítimo sea más sostenible y juntos desempeñamos un papel esencial en la reducción de las emisiones de CO2 en la industria marítima.
Cabe mencionar que Höegh Autoliners opera algunos de los buques PCTC más ecológicos y grandes del mundo: La serie New Horizon puede transportar hasta 8.500 CEUs y fueron diseñados para minimizar su impacto en el medio ambiente. Los buques están equipados con las últimas tecnologías de ahorro de combustible, lo que reduce las emisiones de CO2 por unidad equivalente de coche en un 50% en comparación con los portavehículos estándar.
FUENTE: MUNDOMARÍTIMO (CL)