Hudong-Zhonghua Shipbuilding de CSSC realiza ceremonia de bautizo del «CMA CGM Rivoli» de 23.000 TEUs

Hudong-Zhonghua Shipbuilding, filial de China State Shipbuilding Corporation (CSSC), realizó recientemente la ceremonia de bautizo del buque portacontenedores «CMA CGM Rivoli», de 23.000 TEUs, capaz de combustionar GNL.

El buque es el quinto de los nueve portacontenedores de 23.000 TEUs ordenados por CMA CGM a CSSC en 2017 y el tercer buque de la serie construido por Hudong Zhonghua.

Durante el primer semestre de 2021, otros cuatro portacontenedores de doble combustible de 23.000 TEU se unirán a la flota de CMA CGM, recordó el constructor del buque.

Para el 2022, CMA CGM será propietaria de 26 buques propulsados por GNL como parte de su transición hacia la neutralidad del carbono para el 2050. Se estima que un buque GNL emite hasta un 20% menos de CO2 que los motores que combustionan fueloil.

Con 400 metros de eslora y 61 metros de manga, esta serie de buques son los mayores portacontenedores del mundo que operan con GNL en este momento.

Los ULCVs están equipados con motores de doble combustible WinGD y el tanque de combustible de 18.600 cbm del GTT, ambos los más grandes jamás construidos.

Hudong Zhonghua dijo que el buque fue mejorado integralmente en gran medida antes de las pruebas en el mar convencionales en comparación con los buques anteriores. El buque también completó las pruebas de generadores de gases de la caldera en un tiempo récord, acortando el período de construcción del buque.

«CMA CGM Rivoli» llevará cabo sus operaciones en el servicio insignia de CMA CGM – French Asia Line (‘FAL1’), que navega desde China hasta el norte de Europa.

FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)

VOLVER