Este martes, a través de su cuenta oficial de Twitter el mandatario colombiano manifestó que recibe con optimismo la solicitud del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para que el gobierno legítimo del país bolivariano haga parte del Grupo Lima. También escribió, “Acompañamos la urgente necesidad de garantizar el libre acceso de ayuda humanitaria para los venezolanos afectados por la crisis”.
Además, el presidente Iván Duque se unió al llamado del Grupo Lima a las Fuerzas Militares para que sean leales al nuevo gobierno de Guaidó. Y manifestó estar de acuerdo con la decisión de otros países y de la Asamblea Nacional de reconocer al mandatario interino y buscar una transición pacífica de gobiernos.
En el mismo hilo de trinos, Duque declaró sentir “satisfacción” al saber que Colombia será la sede de la próxima reunión del Grupo Lima y afirmó “Apoyamos el llamado al restablecimiento inmediato de la democracia en Venezuela, mediante la celebración de elecciones libres, y condenamos las sistemáticas violaciones a los DD.HH. y los abusos del régimen de Maduro, que han causado muertes, heridos y detenciones arbitrarias”.
FUENTE: DIARIO LA REPÚBLICA (CO)