Como parte de sus esfuerzos para lograr la neutralidad climática en 2050, Japón anunció que a finales de este 2020 introducirá el amoníaco en la mezcla de combustibles que permitirá impulsar a futuro el transporte marítimo.
El encargado de comunicar esta noticia fue Ryo Minami, director general de petróleo, gas y recursos minerales del Ministerio de Economía, Comercio e Industria; durante la segunda reunión del Consejo de Combustible de Amoníaco.
“Está previsto que el químico se introduzca como combustible de forma comercial para la generación de energía térmica y el transporte marítimo antes del 2021; y se espera que se utilice en una cantidad significativa alrededor de 2030, ya que no emite CO2 cuando se quema”, detalló Minami.
Los encargados de constatar la viabilidad de este proyecto serán New Energy e Industrial Technology Development Organization. Para esto, empezarán a realizar pruebas en una central eléctrica de carbón ubicada en el centro de Japón.
El país asiático ha subrayado en repetidas ocasiones la importancia de este químico para hacer frente a las preocupaciones en materia de contaminación y sustentabilidad. Un ejemplo de esto se evidenció a mitad de año, cuando NYK, Japan Marine United y ClassNK para comercializar un gasero de amoníaco, así como una barcaza de almacenamiento y regasificación flotante del sintético.
FUENTE: PORTAL PORTUARIO (CL)