La serie A en Italia intentará concluir temporada de fútbol

Los 20 clubes de la serie A italiana decidieron de forma unánime intentar acabar la temporada 2019-2020, siempre y cuando el Gobierno les dé su visto bueno.

El organismo remarcó que esta reanudación de la actividad deportiva, conocida como la Fase 2, “se llevará a cabo de acuerdo con las indicaciones de la FIFA y la UEFA, con las decisiones de la Federación Italiana (FIGC), así como de conformidad con los protocolos médicos para la protección de los futbolistas y todos los profesionales”.

De este modo, pese al deseo de algunos clubes, como el Brescia o el Torino, ambos de dos ciudades muy castigadas por la pandemia, de cancelar la campaña, finalmente todos los de la primera división italiana llegaron a un acuerdo de terminar la temporada y ahora queda esperar la aprobación del Gobierno.

En este sentido, el ministro de Salud y Deporte, Vincenzo Spadafora, advirtió que no daba por hecho que la reanudación se fuese a producir a principios de mayo -como estaba previsto- y que aún debía estudiar el protocolo de la FIGC. La postura de la UEFA es la misma. En una reunión con sus 55 federaciones miembros, pidió encarecidamente que se reanuden y concluyan las competiciones nacionales de fútbol.

“Se presentó una variedad de opciones de calendario que abarcan tanto los partidos de selecciones nacionales como los de clubes”, explicó el organismo, sin detallar el contenido de dichas propuestas.

“En el caso de que se cancele una liga, se escucharán algunos casos especiales una vez que se haya desarrollado pautas para la participación en torneos europeos”.

Spadafora reconoció que contempla la opción de cancelar competiciones. En cualquier caso, recordó que cualquier decisión sobre estos temas se anunciaría después del Comité Ejecutivo de la UEFA de mañana. Hoy se producirá el encuentro de UEFA con representantes de las ligas nacionales y de la Asociación Europea de Clubes (ECA). (I)

FUENTE: EL TELÉGRAFO

VOLVER