Las chicas del Zoom divierten a distancia en una serie con mucha creatividad y humor

La señal de wifi es fuerte en ellas y en sus hogares. ¡Y debe serlo o se cae la grabación! En esta producción cómica la sala Zoom se convierte en el escenario (o el set de televisión) para estas cuatro actrices que han aceptado el desafío de ofrecer lo mejor de su oficio y de su arte a través de una webcam.

Convocadas por la productora Nuria Niemes (quien tuvo la idea original), las artistas Luchiana Hakman, Prisca Bustamante, María José Blum y Maribel Solines leyeron e interpretaron con entusiasmo el primer guion escrito por Maluly Oliva para el episodio 1 de Las chicas de Zoom que se subió en su canal de YouTube el pasado jueves 14 de mayo. Desde entonces, se convirtieron en Angustias (Bustamante), Consuelo (Solines), Daniela (Blum) y Eva (Hakman), cuatro amigas que se conectan a través de la aplicación Zoom para pasar el rato durante el confinamiento. Cada una, con hábitos y una personalidad que fácilmente podrá reconocer entre sus allegados o en usted mismo desde que se inició la cuarentena.

“Me pareció muy oportuno que tratemos de llevar al extremo y a la comedia la situación que todos estamos viviendo. Me gusta escribir mucho historias sobre mujeres y creo que los grupos de amigas hemos encontrado hoy en Zoom la solución a nuestras famosas Noches de chicas”, comenta Oliva, quien escribió los primeros cuatro capítulos. El más reciente, Amor de juventud, es autoría de Solines.

“Vemos al ama de casa que reniega de su realidad, pero no puede escapar de ella porque es un trabajo indelegable, siempre está allí para quien la necesite; Angustias es quien está peleada con la tecnología y también es hipocondriaca. Le cuesta entrar al Zoom, pero se esfuerza por conectarse para ver a sus amigas. Consuelo es la liberal, tiene sus novios jóvenes, es quien rompe los esquemas y anima a los demás a vivir la vida; y finalmente, Eva es la que se volvió fit durante la cuarentena”, detalla Oliva.

Lo más complicado, admite Niemes, fue producir la serie sin estar todas en el mismo espacio físico. Pero han aprendido y se han adaptado sobre la marcha para sacar adelante este nuevo formato virtual. “Si se le iba el internet a alguna, había que regresar al principio, ya que cada capítulo se graba en una sola toma. Tuvimos que mover los horarios para ensayar y grabar en horas no pico y tomar en cuenta también la disponibilidad de tiempo de cada actriz. Ahora todo fluye muy bien”.

Inicialmente, se planteó como una producción de ocho episodios (este jueves 18 se lanzará el sexto), pero debido a la buena acogida que han recibido, es posible que se extienda. “Muchos nos agradecen por llevar alegría a sus vidas en estos momento difíciles, algunos seguidores nos dicen que esperan a que llegue el jueves para ver el nuevo capítulo y quitarse el estrés, otros se identifican con los personajes. Son mensajes muy bonitos, estamos muy agradecidas por ello”, expresa su creadora.

“Ya hemos desarmado y armado nuestras casas”, revela Maribel Solines, quien coincide con sus compañeras en que aceptaron el papel por el desafío que representa actuar durante la pandemia, aunque esto implique buscar y aportar con sus propios recursos para sus personajes. “Pero creo que eso despierta nuestra creatividad. Siempre hay que buscar el lado positivo”, dice Hakman.

Fuente: Diario el Universo

VOLVER