Las razas de perro que requieren más atenciones

Si bien se dice que el perro es el mejor amigo del hombre, quienes aman estos animales y tienen uno en casa, se han asegurado de darle los cuidados básicos y se han preocupado de que a sus mascotas no les falte nada.

La FCI (Federación Cinológica Internacional) reconoce aproximadamente 337 razas de perros; los hay grandes, pequeños, con mucho y con poco pelaje, sin embargo, no todas las razas de perro requieren las mismas atenciones.

Estos son los famosos perros ovejeros. Son una raza que necesita mucho espacio para correr y gastar su energía. Son animales muy activos y fuertes. Con una altura aproximada de 46 a 54 centímetros y peso de 14 a 22 kilogramos.

Una alimentación completa para tu Border Collie adulto implica entre 350 y 400 gramos de alimento seco.

El Border collie es, según algunos expertos, la raza de perro más inteligente del mundo por sus rápidos reflejos y facilidad de aprendizaje. Si tienes uno, debes prestar atención a su actividad, precisa entrenamiento tanto para su fuerza como para su energía. Pero tampoco hay que olvidarse de enseñarle a relajar la tensión a este perro de pastoreo.

En cuestión a su pelaje, se recomienda que controles los parásitos en su pelo. La forma para prevenir su aparición es usar un champú específico para perros.

Es importante señalar que solo debes bañar a tu Border Collie si está muy sucio. Después, sécalo muy bien para que no quede nada de humedad.

A finales del siglo XVII se dio a conocer la raza en Inglaterra y rápidamente, los cocheros, comenzaron a utilizar estos perros como vigilantes en sus viajes.

Este perro es otro de los que más actividad precisa. Son animales muy activos e inquietos y por ello, si tienes uno de mascota es necesario que reciba un buen adiestramiento.

El Dálmata es testarudo e independiente, pero también es ese amigo amistoso que siempre hará bromas para que lo veas.

Se recomienda no dejar que duerma en el exterior debido a su pelaje, ya que es muy corto y no lo protege del frío.

Le gusta correr, saltar, jugar y sentir la presencia y el afecto de los dueños. Es buena compañía para los niños y se adapta perfectamente a sus juegos.

El mantenimiento del dálmata no es complicado, basta con cepillarlo con regularidad y sacarlo a pasear cada día para que pueda quemar toda su energía.

El husky siberiano es un perro muy característico por su parecido a un lobo.

Uno de sus mayores cuidados y exigencias se presentan en su pelaje ya que tiene dos capas. La interna, que lo protege del frío gracias a su densidad y la externa que es suave y bastante frondosa. Esta capa limpia y bien cuidada ,ayuda a que la piel esté bien ventilada en verano.

El husky se preocupa de limpiarse a sí mismo ya que no soportan estar sucios y dedican horas a lamerse. El tiempo de espera mínimo entre baño y baño es entre los 7 o 10 días. Se recomienda cepillar su pelo tres veces a la semana ya que muda el paleje dos veces al año.

Este perro también es muy atlético. Un motivo por el que igualmente precisa de mucha actividad física. (I)

Fuente: Diario el Universo (EC)

VOLVER