Libros a domicilio, del estand a su casa, con tan solo un clic

Con el hashtag #Yomequedoencasa algunos internautas presumen en sus estados de Instagram los libros que ahora mismo leen, La reina roja, de Victoria Aveyard; Primero es ella, de Gastón Calderón; Breakfast at Tiffany’s, de Truman Capote, son algunas de las obras publicadas. Entre los rincones cibernéticos, una usuaria muestra cómo desempaca su nueva adquisición literaria de la librería La Madriguera.

Steven Espinosa, uno de los propietarios del lugar, indica que han seleccionado un grupo de libros para llevarlos a su casa y desde allí distribuirlos a domicilio. La lista la integran textos que han tenido mayor venta en el último trimestre.

Señala que mantendrán descuentos hasta agotar stock, además de ofrecer la didáctica de ‘Cita a ciegas’, en la que se ofrecen dos libros por $10, estos vienen forrados (“para que el cliente se deje sorprender”), y los lectores pueden elegir entre romance o misterio. “Qué mejor que poder viajar a través de los libros”, expresa Espinosa.

Los pedidos los receptan vía redes sociales y los envíos se realizarán únicamente en Guayaquil a un costo de $3 y gratis en compras mayores de $30.

Lo mismo decidió realizar Karina Sánchez con su librería Tolstoi, en Quito. En su domicilio reserva un stock que ya compartió por redes sociales, entre los ejemplares se puede distinguir Los errantes, de Olga Tokarczuk; Lamento lo ocurrido, de Richard Ford; Voces de Chernóbil, de Svetlana Aleksiévich; Verano, de Coetzee, entre otros.

“Es la opción que tenemos para poder sostenernos los pequeños negocios culturales, reinventarnos para poder superar esta crisis”, dice y añade que los envíos dentro de la capital no tendrán costo.

Cuenta que La peste, de Albert Camus, ha sido de los más consultados por su clientela.

“Me gustaría creer que al menos la lectura siempre es un consuelo y es una herramienta para la reflexión y para la empatía”, manifiesta Sánchez.

“Quisiera pedirle a los lectores que consuman en librerías pequeñas, que necesitamos de su apoyo….”, agrega la librera.

Ambas librerías aseguran que cumplen con las medidas de higiene. “Mi recomendación es que al recibir su paquete le pasen un pañuelo con alcohol”, sugiere Sánchez.

Por su lado, Mr. Books, aunque suspendió sus envíos a domicilio, que hasta el miércoles estaban disponibles, ofrecen sus ejemplares en supermercados del país (Supermaxi y Megamaxi).

La librería promueve una campaña de lectura entre sus usuarios, la iniciativa viene acompañada de un sorteo. Además, mañana publicarán un playlist en Spotify para los lectores. Así lo afirma Fernanda Villagómez, del departamento de Marketin.

FUENTE: DIARIO EL UNIVERSO (EC)

VOLVER