Luego del atentado del jueves contra el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, los políticos rivales modificaron estrategias electorales a favor de la paz.
Los candidatos a las elecciones presidenciales de octubre en Brasil reanudaron ayer sus campañas tras haberlas suspendido el jueves por el atentado contra el líder en los sondeos, el ultraderechista Jair Bolsonaro y lo hicieron con nuevas estrategias electorales.
Los principales candidatos, que hasta el miércoles venían atacando al polémico aspirante por sus posiciones radicales y para restarle favoritismo, cambiaron sus mensajes el sábado, se abstuvieron de nuevos ataques a Bolsonaro y pasaron a defender la tolerancia y una campaña pacífica. De acuerdo con analistas, los candidatos admiten que el ataque contra Bolsonaro lo favorecerá electoralmente.
El cambio de estrategia fue nítido en la campaña de Geraldo Alckmin, candidato por el Partido de la Social Democracia Brasileña, venía atacando duramente al ultraderechista. Él ordenó a sus asesores retirar de las redes de radio y televisión las piezas de campaña con ataques a Bolsonaro.
La líder ecologista Marina Silva, segunda en los sondeos reanudó su campaña con una “marcha por la paz” que atrajo a unos 30.000 seguidores.
FUENTE: DIARIO EL TIEMPO (EC)