Santiago Escobar, el entrenador de la Universidad Católica, y Juan Carlos Ángel, el preparador físico, hicieron un pedido al plantel: respetar al máximo las horas de descanso.
Católica, Barcelona, Independiente del Valle apuntan a bajar a Liga de Quito del primer lugar de la tabla. En la planificación de las próximas tres semanas del cuerpo técnico ‘camaratta’, las horas de sueño por las noches (entre 10 y 12 horas) y luego de las prácticas (2- 3 horas) serán claves para la recuperación física de los futbolistas.
El plan alimenticio, basado en frutas y verduras, y la hidratación con agua para cada día se complementarán con las sesiones de entrenamientos y la revisión de los videos.
Escobar, en sus charlas, insiste al grupo en no ponerse ansioso por la definición de la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.
El ‘Sachi’ admite que en las conversaciones de los jugadores se habla sobre el calendario que tiene el equipo y los cuatro partidos que aún faltan.
Católica tendrá que jugar dos partidos de local y dos de visitante. El domingo visitará a Barcelona en el Monumental, rival directo. La ‘Chatoleí’ es segundo en la tabla de posiciones.
La reanudación de la Copa Libertadores tiene a tres de los cuatro candidatos a pelear la etapa con una agenda apretada con partidos entre semana, viajes afuera del país y pocas horas de descanso. Barcelona, Independiente del Valle y Liga de Quito tendrán que afrontar ambas competiciones en tres semanas.
Pablo Repetto, DT de LDU, anticipó que el equipo peleará en los dos torneos, pero admitió que será complicado y desgastante por los viajes y el poco tiempo para entrenarse. La ‘U’ jugará el viernes ante Guayaquil City, por el torneo, y tendrá dos días para la recuperación y viajar a Perú.
El 15 de septiembre LDU visitará a Binacional, en Lima, a las 19:30. Repetto anticipó que comenzará a trabajar en la rotación de futbolistas para evitar lesiones en el plantel. El plan de Liga es sumar los tres puntos en Perú para seguir en la pelea por uno de los dos puestos que otorga el grupo D de la Libertadores. “Que no quede duda que competiremos con todas nuestras energías”, añadió Repetto.
Otro de los clubes que tiene posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda de la Libertadores es el Independiente del Valle. Los rayados lograron dos triunfos en las primeras dos fechas. Ganó a Barcelona en Guayaquil y al Junior.
Con seis puntos en la tabla de posiciones del Grupo A, el actual campeón de la Copa Sudamericana tiene un cálculo hecho para los dos torneos. Miguel Ángel Ramírez, el DT español de los rayados, confía en ganar hoy (16:30) en su visita al Dep. Cuenca. El club pidió adelantar el juego de la fecha 13 para tener descanso el próximo fin de semana. Santiago Morales, gerente del equipo, explicó que la idea es sumar puntos en Cuenca, recibir el domingo a Delfín en el Atahualpa y en las próximas dos semanas dar la prioridad a la Libertadores.
El jueves, IDV jugará con Flamengo en el estadio Rodrigo Paz y luego viajará a Colombia para jugar contra Junior. En Barcelona también el objetivo es darle prioridad al campeonato y a la Libertadores, aunque en la Copa la ubicación en la tabla no es buena y está al borde de la eliminación.
El DT Fabián Bustos es optimista y afirma que los futbolistas quieren ganar la etapa para clasificarse a la final. Su equipo visita hoy al Macará, en un juego adelantado de la fecha 13.
FUENTE: EL COMERCIO (EC)