Ejercitarnos desde casa siempre será una buena opción, sobre todo porque nos permite ahorrar tiempo y dinero. Según una publicación del sitio web 20 minutos, siguiendo algunas recomendaciones es posible lograr resultados positivos.
Adelgazar, tonificar, ganar músculo o perder grasa son algunos de los objetivos que podemos alcanzar siguiendo rutinas y ejercicios específicos que pueden realizarse desde nuestro hogar.
A propósito de la pandemia y de que muchos no cuentan con el tiempo necesario para acudir al gimnasio, entrenar desde casa se ha instalado como un hábito en un gran número de personas.
Si se desea bajar de peso es importante enfocarse en ejercicios de cardio, pero hay que tener en cuenta que para obtener resultados es fundamental complementar con una dieta sana, equilibrada y sin excesos.
Según 20 minutos, estos son algunos de los ejercicios que se pueden realizar en casa y que pueden ayudarte a adelgazar:
Sentadilla: de pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros, se flexionan las rodillas, realizando una sentadilla y empujando la cadera hacia atrás. Se pueden hacer 12-15 repeticiones, 3 series, descansando unos 30 segundos entre cada una de ellas.
Carrera en el sitio alzando rodillas: basta con simular que se corre en el sitio, subiendo las rodillas con dirección al pecho, lo más alto que se pueda. Se puede realizar este ejercicio durante unos 20 segundos, unas 3 repeticiones.
Jamping jacks: consiste en saltar enérgicamente a la vez que se elevan los brazos y se abren las piernas. Seguidamente, se vuelve a saltar, cerrando las piernas y bajando los brazos. Se puede realizar este ejercicio unas 12-15 repeticiones, 3 series, descansando entre series.
Puente de glúteo con pierna: tumbado sobre una esterilla y con los pies bien apoyados, hay que levantar la cadera para formar una línea recta (hombros-rodillas). Así, habrá que levantar una de las piernas en extensión. Bajar y repetir el movimiento con la otra pierna. Hacer unas 12-15 repeticiones, 3 series, descansando entre ellas.
El número de repeticiones puede cambiar, debido a que es posible que alguien que esté empezando no logre realizar toda la serie en un inicio, aunque si lo realiza con frecuencia pronto logrará completar toda la rutina.
No hay que dejar de lado el calentamiento antes del entrenamiento, ni se debe dejar de estirar luego de haber finalizado los ejercicios.
FUENTE: EL UNIVERSO (EC)