En cooperación con la empresa de leasing, Textainer, Maersk Container Industry (MCI) ha celebrado un acuerdo para entregar quinientas nuevas unidades Star Cool a Dole Food Company en enero de 2021.
Dole se enfoca en la entrega de la fruta de la más alta calidad mientras reduce su huella de carbono a nivel mundial, enfoque que se deduce tras su elección de Star Cool, unidades que poseen la característica original de su ingeniería original de controlar la velocidad del compresor refrigerado para adaptarse a las demandas específicas de la cadena de frío y, por lo tanto, funcionar al más alto nivel de precisión y eficiencia energética.
El sistema de ventilación automática (AV+) de Star Cool permite a las unidades controlar la entrada de aire fresco mediante un nivel máximo de CO2 preseleccionado dentro del contenedor reefer. Este modo de control de aire fresco único e innovador reduce aún más el consumo de energía y la huella de carbono relacionada. La regulación de la cantidad de aire ambiente que entra en el contenedor reduce la necesidad de enfriar el aire caliente y reduce el riesgo de entrada de gases externos dañinos.
La actualización a estas unidades permite a Dole un mayor control sobre su producto durante el envío. AV+ fue diseñado para maximizar la frescura de la carga de plátanos delicados y otras frutas frescas, ya que los buques pueden optimizar su eficiencia energética mientras navegan por los trópicos, evitando el fenómeno contraproducente que ocurre, por ejemplo, cuando se conduce un vehículo con el aire acondicionado encendido y las ventanas abiertas.
«Dole se dedica a suministrar al mercado los mejores productos de alta calidad», dice Ana Anchia, representante de Dole y gerente Regional de Equipos. «La entrega de estas nuevas unidades Star Cool mejorará nuestra eficiencia en la cadena de frío y nos permitirá cumplir nuestra promesa a nuestros clientes», añade.
«Dole prioriza la calidad y la innovación en todos los aspectos de su negocio», indica por su parte el jefe global de Ventas y Marketing de MCI, Anders Holm. «Estos también son valores importantes para MCI y estamos muy contentos de que Dole confirme su confianza en MCI expandiendo su flota de Star Cool operada una vez más». Dole recogerá a los nuevos refrigerados con su propio buque de nueva construcción Dole Maya en Qingdao, China.
FUENTE: MUNDO MARITIMO (CL)